El dolor en las articulaciones y los huesos puede estar asociado con la sobrecarga, por ejemplo después de un gran esfuerzo físico, o con cambios degenerativos, especialmente como resultado del paso del tiempo. Por esta razón, las enfermedades más graves molestan a los ancianos. Estos síntomas también pueden afectar a las personas más jóvenes, especialmente con mal tiempo.
Dolor en las articulaciones y los huesos- formas caseras
Los métodos caseros son usados especialmente por los ancianos, quienes ya toman muchos medicamentos para otras enfermedades y quieren proteger sus cuerpos de los efectos de tomar demasiados medicamentos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los métodos caseros pueden ser menos efectivos que los medicamentos o suplementos y, por lo general, se tarda mucho tiempo en ver los efectos. Por lo tanto, sólo funcionan si el dolor no es intenso. También son excelentes como tratamiento para uso a largo plazo, mientras que los mejores productos farmacéuticos son para uso inmediato (con excepciones).
Compresas frías o calientes
La manera más fácil de lastimar las articulaciones y los huesos en casa es con compresas calientes o frías. Tienes que observar por ti mismo, lo que trae más alivio. Para los envoltorios se pueden utilizar varios tipos de compresas, también compradas en la farmacia, que se pueden enfriar en la nevera o calentar en agua caliente. Las compresas de hielo también pueden ser útiles, especialmente cuando las articulaciones están sobrecargadas, por ejemplo, como resultado de lesiones deportivas o de un termoformado caliente.
Baños saludables con la adición de hierbas y minerales
Otros remedios caseros para el dolor de las articulaciones y los huesos incluyen baños con azufre, por ejemplo, u otros ingredientes como hierbas que tienen un efecto antiinflamatorio. Muchas personas también usan licores caseros a base de hierbas o ámbar, que se frotan en lugares dolorosos – por lo general tienen un efecto de calentamiento.
Suministro de vitaminas y minerales en la dieta
Los remedios caseros para estas dolencias también pueden incluir la dieta. Si te preguntas cómo fortalecer tus articulaciones con una dieta, vale la pena introducir productos que contengan colágeno, especialmente gelatina. Las articulaciones pueden y deben fortalecerse, incluso desde el interior, por lo que el cuidado de una dieta saludable para las articulaciones puede dar excelentes resultados.
Dolor en las articulaciones y los huesos- tabletas analgésicas para las articulaciones y los huesos
Usted puede encontrar todo tipo de píldoras en venta para ayudarle a lidiar con el dolor en sus huesos y articulaciones. Lo que es importante, son dos tipos de agentes: preparaciones con efecto inmediato y para un tratamiento más prolongado, cuya tarea es mejorar constantemente el estado de las articulaciones.
También puede utilizar la vitamina D para fortalecer sus huesos, por ejemplo, para tener huesos sanos, lo que también previene la degradación del cartílago articular y, por lo tanto, le permite mantener sus articulaciones en buena forma durante un período de tiempo más largo.
Dolor en las articulaciones y los huesos- ungüentos y geles para el dolor articular y óseo en comparación con los suplementos de píldoras
Más populares que las píldoras para el dolor en las articulaciones y los huesos son los agentes para uso externo. Su uso es una solución muy buena, porque no tienen ningún impacto negativo en el cuerpo (por ejemplo, en el sistema digestivo) y pueden proporcionar alivio aún más rápido.
La fuerza del ungüento y de los geles radica en las sustancias activas, que tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico, y el efecto de calentamiento y enfriamiento aporta un alivio temporal adicional. El efecto refrescante de la pomada se recomienda para la hinchazón y las lesiones. Los ungüentos de calentamiento irritan las terminaciones nerviosas de la superficie de la piel, lo que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y la mejora de la circulación sanguínea en la zona dolorida. El resultado es una reducción de la inflamación y el dolor. Entre estas preparaciones se encuentran, por ejemplo, una crema para aliviar el dolor, una crema refrescante o un gel que no sólo alivia el dolor, sino que también tiene un efecto antiinflamatorio y reduce la hinchazón, que a menudo acompaña a estas dolencias.
Dolor en las articulaciones y los huesos- lonchas y compresas para las articulaciones y los huesos adoloridos
Una alternativa a los ungüentos, geles o cremas para el dolor articular y óseo, que deben frotarse incluso varias veces al día, son los yesos y las compresas. También pueden tener un efecto de calentamiento o enfriamiento y liberar sustancias activas durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, las lonchas y las envolturas son ideales para un dolor fuerte y persistente.
Por ejemplo, los enlucidos Olfen Patch con propiedades antiinflamatorias o los enlucidos PREL RED con propiedades de calentamiento son excelentes. Y si no sabe si debe optar por un agente de calentamiento o de enfriamiento, puede elegir la combinación perfecta de los dos – Nexcare Cold Warm reutilizable Nexcare Coldhot Classic, que también puede ser útil para aliviar el dolor de otros orígenes.
Dolor en las articulaciones y los huesos- ejercicios y tratamientos fisioterapéuticos
Cuando los métodos antes mencionados no alivian el dolor, es aconsejable utilizar tratamientos fisioterapéuticos. Su ámbito de aplicación incluye ejercicios y tratamientos realizados con diversos métodos. Estos pueden ser tratamientos de crioterapia o hidroterapia, exposición al láser o a lámparas especiales, o incluso exposición al campo magnético.
Sin embargo, antes de decidir sobre estas soluciones, vale la pena tratar de deshacerse del dolor con métodos más accesibles y baratos, así como tomar medidas dirigidas a la regeneración de las articulaciones, es decir, aplicar una dieta adecuada y suplementos para reconstruir el cartílago articular. Los ejercicios y tratamientos fisioterapéuticos pueden incluirse en el tratamiento del dolor articular sólo después de consultar a un médico. Si decide utilizar ejercicios o tratamientos fisioterapéuticos usted mismo, puede hacerse más daño a sí mismo. También puede acudir a una clínica especializada en el tratamiento del dolor, donde podrá seleccionar métodos individuales de tratamiento del dolor crónico en las articulaciones y los huesos.