Categorías
Blog

Remedios caseros para el acné- no más puntos negros!

Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné- vale la pena probarlos antes del tratamiento dermatológico. Una dieta adecuada, mascarillas naturales y específicas, así como la reducción del estrés le ayudarán a combatir este problema común de la piel. 

Muchas personas luchan contra el acné. Tanto los jóvenes como los adultos pueden tener problemas con los puntos negros. Pero antes de ir a un dermatólogo, echa un vistazo a nuestros tratamientos caseros para el acné.

Remedios caseros para el acné – máscara de aspirina

remedios caseros para el acné - máscara de aspirina

Una máscara de aspirina es uno de los remedios caseros para el acné. La aspirina es un nombre común para el ácido acetilsalicílico, que tiene un efecto antiacné. Además, combate las bacterias y exfolia la piel muerta, además de tener un efecto antiinflamatorio.

¿Cómo hacer una mascarilla con ácido acetilsalicílico?

Vierta una pequeña cantidad de agua destilada sobre 3 tabletas de aspirina. Las píldoras deben ser aplastadas – la mezcla debe formarse. Añadir una cucharada de yogur natural y mezclar bien.

Aplicar una mascarilla sobre la piel limpia. Lávelo con agua tibia después de 10-15 minutos. Recuerde que la mascarilla debe aplicarse regularmente, de lo contrario el efecto no será duradero.

Recuerde que este tratamiento casero del acné sólo puede ser utilizado por personas que no son alérgicas al ácido acetilsalicílico.

Remedios caseros para el acné- máscaras de canela y miel

La canela y la miel tienen un efecto antibacteriano, por lo que estas dos sustancias son recomendadas en la lucha contra el acné. Para preparar esta máscara se necesita miel y canela, que deben mezclarse entre sí. La consistencia obtenida debe ser espesa.

La mascarilla debe aplicarse de forma tópica, es decir, sólo en los puntos negros, nunca en toda la piel. Si se deja durante la noche, se absorberá completamente, y por la mañana el punto negro será mucho más pequeño. La aplicación de esta mezcla no debe ser una aplicación única, sino que debe utilizarse hasta que el grano haya desaparecido.

Remedios caseros para el acné – ajo

Remedios caseros para el acné - ajo

Hay una razón por la que dicen que el ajo es un antibiótico natural. Gracias a sus propiedades, se utiliza en medicina natural de muchas maneras. El azufre y el zinc, que son los componentes del ajo, tienen un efecto limpiador y antibacteriano, por lo que se recomienda como uno de los remedios caseros para el acné.

Pelar los dientes de ajo y aplicarlos sobre las espinillas durante unos 15 minutos. Luego lávate bien la cara. El tratamiento debe repetirse hasta que desaparezca el punto negro.

Remedios caseros para el acné – bicarbonato de sodio

La soda tiene un efecto purificante y racing. Además, acelera la cicatrización de las heridas de los puntos negros. Agregue una pequeña cantidad de agua a una pizca de soda y mezcle. Aplique la pasta espesa resultante a los granos de manera puntual.

Recuerde que el bicarbonato de sodio tiene un efecto fuerte. Este método no puede utilizarse varias veces.

La dieta correcta

Los puntos negros muy comunes en la cara, la espalda u otras partes del cuerpo son el resultado de una nutrición anormal. Si quieres decir adiós al acné, es esencial evitar las especias, la sal, los alimentos procesados y los dulces. También deberían restringirse otros productos alimenticios, como el café, el té, las patatas fritas y las bebidas dulces.

Si se produce el acné, la hidratación adecuada es muy importante. Cuanta más agua beba, mejor se verá su piel. Una dieta para el acné, en la que las verduras y las frutas ricas en vitamina A, zinc y cobre desempeñan un papel clave, también contribuye al aspecto beneficioso de la piel.