Categorías
Blog

Cutis- ¿Qué comer para tener una piel bonita y firme?

¿Qué comer para mantener su piel saludable? La nutrición es muy importante para la belleza. Usted no puede mantener su piel saludable y suave si no obtiene todos los ingredientes que necesita de adentro hacia afuera. ¿Qué vitaminas, minerales e ingredientes son necesarios para tener una piel bonita y firme? Cutis y víveres.

Cutis y antioxidantes

Es un montón de diferentes compuestos, vitaminas y polifenoles. Eliminan los radicales libres, protegen la piel contra la radiación UV y tienen un efecto antiinflamatorio. Uno de los antioxidantes más fuertes es el resveratrol.

Antioxidantes en los alimentos: el resveratrol se encuentra en el vino tinto, la cáscara de la uva y el maní. Las bombas antioxidantes son el té verde, el café, el cacao, el ajo y las bayas de açaí.

Cutis y silicio y zinc

Ambos previenen la flacidez, previenen las arrugas y mejoran la elasticidad de la piel. El primero previene la celulitis y fortalece los vasos sanguíneos.

El silicio en los alimentos: lo encontrará en dátiles, plátanos, granos de trigo sarraceno, mariscos. El zinc neutraliza los radicales libres y favorece la producción de colágeno.

El zinc en los alimentos: se encuentra en las nueces, el pescado, los mariscos, la carne, los frijoles y los productos de granos enteros.

Cutis y vitaminas del grupo B

Contrarrestan el proceso de glicación (más sobre este tema en el siguiente recuadro), reafirman y flexibilizan la piel, inhiben los procesos inflamatorios.

Vitaminas del grupo B en los alimentos: para no quedarse sin estas vitaminas, incluya en su dieta semillas de calabaza, semillas de girasol, sésamo, nueces de Brasil, legumbres, aguacate, salmón, levadura, leche y huevos.

Cutis y vitamina E

Previene los procesos inflamatorios, protege las fibras de colágeno, alivia los efectos de los rayos UV, reafirma y hace que la piel sea más elástica. Para suplir su piel, coma bayas, nueces, almendras, aceites, repollo, pescado graso.

Cutis y Ácidos grasos insaturados

Son responsables de una buena hidratación de la piel y reducen el impacto negativo de las toxinas.

Ácidos grasos insaturados en los alimentos: búsquelos en pescados marinos grasos, nueces y semillas (por ejemplo, calabaza), aceites, aguacates.

Cutis y vitamina C

Es esencial para la producción de colágeno y tiene propiedades antioxidantes.

Vitamina C en los alimentos: pimentón, grosellas negras, fresas, kiwi, espinacas, coles de Bruselas, coliflor, cítricos.